Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Ani y Ona, 1. La mochila desaparecisisisísima

Ani y Ona, 1. La mochila desaparecisisisísima

Empezar a leer

Ilustrador/a Mónica Calvo Gil

Ani y Ona son dos hermanas superdivertidas que quieren ser tus amigas.

Ani y Ona son hermanas, van a la misma clase y se llevan fenomenal. Ani es pelirroja, tranquila, ocurrente y cariñosa, y Ona tiene el pelo negro, es muy curiosa, imaginativa y con un poquitín de genio... En esta historia, Ona no encuentra su mochila nueva por ninguna parte y a regañadientes se va al cole con una mochila vieja, aunque está decidida a investigar muy seriamente qué ha pasado con la nueva. En el curso de sus averiguaciones (y con la ayuda de Ani, por supuesto), Ona descubrirá que la mayoría de las cosas viejas mantienen su valor y no siempre hace falta sustituirlas por cosas nuevas.

Formato

Ruth Carrillo Henche

Ruth Carrillo Henche estudió Periodismo y fue locutora de Los 40 Principales y en Cadena Dial. Siempre le ha gustado escribir y fue finalista del Premio de Literatura Amateur Planeta DeAgostini. A raíz del nacimiento de sus dos hijas se formó en la gestión emocional aplicada al mundo infantil, y así fue como nacieron sus dos canales en YouTube: "Historias con Ruth" y el canal de "Ani y Ona", que en la actualidad suman 8 millones de suscriptores y más de 3 000 millones de visualizaciones. Dado el éxito de los personajes de Ani y Ona, Famosa le propuso fabricarlas en forma de muñecas y se han agotado dos años consecutivos en todos sus puntos de venta. Ahora ha decidido escribir este cuento, en el que continúa poniendo en práctica la visión sensible y divertida que tanto éxito ha aportado a sus vídeos de YouTube.

Mónica Calvo Gil

Tras estudiar Arte y Tecnologías Aplicadas a la Comunicación, Mónica Calvo Gil ha sido directora de arte en distintas agencias de publicidad y ha trabajado para firmas como Coca-Cola, Telefónica o Bankinter entre otras muchas. Su trayectoria como ilustradora se centra en el mundo infantil, y su obra se ha expuesto en la Feria de Bolonia y en el Museo de Arte de Itabashi, en Japón.

El canal https://www.youtube.com/c/ANIYONA/videos cuenta con más de 4 millones de suscriptores.

Libros similares

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.