Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La doctora D

La doctora D

Ilustrador/a M.ª Luisa Torcida

Esta colección constituye una forma divertida y sencilla para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo del lenguaje escrito.

Esta colección constituye una forma divertida y sencilla para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo del lenguaje escrito.

Con ella no se pretende ofrecer un método de aprendizaje lector, sino una propuesta lúdica cuya finalidad es proporcionar entretenimiento a los más pequeños al mismo tiempo que reforzar lo que aprenden en la escuela. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo reiteradamente a lo largo del cuento) y visual (al ver la grafía de la letra destacada en color).

Es conveniente que los adultos lean los cuentos con los niños y los acompañen en la realización del taller de lectoescritura que se incluye al final, cuyas propuestas de juego inciden en aspectos como: la motivación hacia la lectura, la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la discriminación de sonidos y palabras, la conciencia fonológica, la asociación de imágenes y palabras, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos, la práctica de la grafomotricidad, etcétera.

El cuaderno «La doctora D» nos presenta a la doctora D, que es dentista y «cada día abre su consulta y cura los dientes de la gente».

Formato

Pilar López Ávila

Pilar López Ávila es profesora de Secundaria y ha recibido varios premios en certámenes de cuentos infantiles. Además de su gran éxito «Las divertidas aventuras de las letras» (y de todo el multiproducto editorial asociado a ellas), también es la autora del álbum «Las letras van al cole» (ilustrado por Blanca Bk), escribe textos poéticos y colabora en diversas publicaciones periódicas.

Rafael Sanz Núñez

Rosa M.ª Iglesias Iglesias

M.ª Luisa Torcida

M.ª Luisa Torcida es una de las ilustradoras más sobresalientes de nuestro país. Además de realizar los dibujos del superventas «Las divertidas aventuras de las letras» (y de todo el multiproducto editorial asociado a ellas), entre sus trabajos destacan las fantásticas ilustraciones de los álbumes «Te quiero un montón», «Samuel casi no tiene miedo» o «Ángela».

Libros similares

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.