Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Astérix tendrá su propia serie animada en Netflix

Diecinueve años después de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, Alain Chabat regresa al frente de un proyecto integrado en el universo Astérix. Les Éditions Albert René (Hachette Livre) se asocia con Netflix y Alain Goldman para desarrollar la primera serie animada basada en el célebre cómic de las aventuras de Astérix creada por René Goscinny y Albert Uderzo. 

 

04-03-2021

Astérix tendrá su propia serie animada en Netflix

Esta serie original, prevista para 2023, supone el gran retorno de Alain Chabat, escritor y realizador de la película de culto Astérix y Obélix: Misión Cleopatra en 2002, la más exitosa de las numerosas apariciones de Astérix en la gran pantalla y el tercer mejor resultado de taquilla en Francia, con más de catorce millones de entradas vendidas. «Escribir y realizar una serie de animación siempre ha sido un sueño. Me siento feliz de poder cumplirlo con Astérix, de quien soy fan desde hace años. Esta promete ser una extraordinaria aventura», subraya Alain Chabat.

La serie adaptará el álbum El combate de los jefes (René Goscinny y Albert Uderzo, publicado en Francia en 1966). En este clásico, el druida Panorámix pierde la memoria tras recibir un golpe en la cabeza con un menhir y se le olvida la fórmula de la célebre poción mágica. El jefe galo-romano Prorrománix aprovecha la ocasión para desafiar a Abraracúrcix, el jefe de la aldea gala, a un combate entre los jefes. En caso de derrota, la aldea gala pasará a manos de los romanos. Un plan maquiavélico que, evidentemente, no se desarrollará según lo previsto, para deleite de los lectores… y de los futuros espectadores de Netflix.

Unas aventuras seguidas en todo en el mundo

Desde su aparición en 1959, cada nuevo álbum o película de Astérix son esperados con impaciencia en todo el mundo por sus fans, quienes no cesan de renovarse de generación en generación. Los álbumes de la saga han vendido más de trescientos ochenta y cinco millones de ejemplares, han sido traducidos a ciento once lenguas y dialectos, y a partir de ellos se han realizado un total de catorce largometrajes desde 1967, diez de los cuales en dibujos animados y cuatro con imágenes reales.

Esta nueva colaboración con Netflix tras el éxito de la serie Lupin (Hachette Romans) supone una magnífica oportunidad de continuar con la proyección internacional de esta mítica figura de la cultura popular francesa.

Sobre Alain Chabat
Filmografía
1997: Didier
2002: Astérix y Obélix: Misión Cleopatra
2004: RRRrrrr!!!
2012: En busca del Marsupilami
2017: La misión de Santa


Sobre Alain Goldman
Con una línea editorial ecléctica y con su capacidad para producir proyectos de envergadura internacional, Alain Goldman es un protagonista clave del cine y la televisión independientes. Destaca por haber producido a numerosos cineastas, como Ridley Scott, Martin Scorsese, Roland Joffé, Matthieu Kassovitz, Olivier Dahan, Cédric Jimenez, Alain Chabat, Gideon Raff y Roman Polanski.

 

Sección

Noticias

Temas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.