Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Historias de dragones inolvidables que leen, leen, leen…

El dragón lector y sus amigos es una recopilación de 45 historias de dragones ilustradas y escritas por diferentes escritores e ilustradores destacados de la literatura infantil de nuestro país. 

18-02-2021

Historias de dragones inolvidables que leen, leen, leen…

Estos relatos componen un universo «dragonense» donde están todos los que deben estar: los superpacíficos, los amigos de los pájaros, las dragonas-mamá, los aventureros, los milenarios… y muchos más. A pesar de sus diferencias, todos están unidos por un vínculo único: el amor por los libros. 

Este proyecto surge a partir del cuento Leo, el dragón lector, escrito por José Andrés Villota en 2004, en el que el dragón expresa su deseo de ser el primero de una estirpe de dragones lectores. Durante años, José Andrés y Pilar Pérez han ido guardando los textos y dibujos que numerosos autores e ilustradores les han ido entregando, imaginándose cómo sería cada uno de los miembros de esta familia.

Un libro con un mensaje de promoción de la lectura muy potente, ya que es una suma de creaciones con diversos estilos, formatos y personalidades. Algunos de los escritores que han participado son Mónica Rodríguez, Alfredo Gómez Cerdá, Carlos Reviejo o Roberto Aliaga. Y entre los ilustradores figuran Emilio Urberuaga, Blanca BK, Elena Ferrándiz y Noemí Villamuza, entre otros.

Los participantes en este libro han cedido sus derechos a la Fundación Canis Majoris, que desarrollará con ellos un proyecto de animación a la lectura en colectivos de niños y niñas vulnerables.

Toma nota: Pon un dragón en tu vida… y si es lector, mejor. Así que lle las primeras páginas aquí.

Sección

Novedades

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.