Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

La bruja y El Grúfalo se quedan en casa, ¿y tú?

Axel Scheffler y Julia Donaldson presentan una colección de textos y dibujos de sus personajes más emblemáticos animando a todos a respetar las medidas contra la Covid-19.

11-02-2021

La bruja y El Grúfalo se quedan en casa, ¿y tú?

En respuesta a la crisis de la Covid-19, la gran pareja creadora de los álbumes infantiles más divertidos ha ideado algunas ilustraciones acompañadas de textos para ayudar a transmitir importantes mensajes sobre seguridad y animar a las familias en estos difíciles momentos. La bruja tiene muchas ganas de ver a sus amigos y el astuto ratoncito marrón rechaza la invitación del búho para tomar el té.

Axel y Julia han imaginado a algunos de sus personajes viviendo la difícil situación actual. Muchas familias se entretienen y divierten al leer juntos los libros de estos autores. Tanto los niños como los adultos disfrutarán con los nuevos dibujos y los mensajes que transmiten servirán para que se pueda abordar el tema con naturalidad. Axel Scheffler dice: «Al vernos en la misma situación que en la pasada primavera, cuando hicimos la primera serie de dibujos y textos relacionados con el virus en la que aparecían personajes de nuestros libros, pensé que debíamos hacerlo de nuevo. Tenía la sensación de que a los adultos y a los niños les divertía ver a nuestros personajes en las mismas situaciones que ellos estaban viviendo, y que todos podíamos aportar algo que nos hiciera sonreír (aunque fuera por un instante) en esta larga y dura crisis. No podía imaginar que íbamos a volver a encontrarnos a nuestros personajes en el contexto de una pandemia. Espero que todos vean al ratón, al caracol y a los demás personajes como ejemplos de lo que debemos hacer y que tengan el máximo cuidado para no transmitir ni contraer la Covid-19».

Julia Donaldson dice: «Axel me ayudó a sobrellevar el confinamiento cuando propuso que hiciésemos otra serie de dibujos y textos relacionados con la Covid-19, y espero que el resultado también ayude a mucha gente, por lo menos un poquito. A todos los que estáis en casa, os enviamos nuestros mejores deseos y esperamos que sigáis bien».

Durante este confinamiento, Julia Donaldson está grabando un programa para entretener y apoyar a las familias durante esta crisis sanitaria. Grabados en sus propios hogares, los programas ofrecen representaciones de las historias, canciones y poemas, así como dibujos increíbles. Puedes verlos en:

Gruffalo Facebook https://www.facebook.com/OfficialGruffalo/
Scholastic Chapter One https://bookfairs.scholastic.co.uk/chapter-one 

Descarga las láminas en castellano.
Descarga las láminas en catalán.







Sección

Noticias

Temas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.