Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Nueva colección para aprender a leer: Abracadabra

Inaugurada una fantástica colección de libros pensados para que los niños aprendan a leer de forma fácil y divertida: texto rimados, letra mayúscula, historias divertidas y orientaciones para aprender a leer.

01-03-2023

Nueva colección para aprender a leer: Abracadabra

La nueva colección, Abracadabra. Cole de magia para aprender a leer,  destaca por: 

· El texto en mayúsculas y rimado facilita y ameniza el aprendizaje.

· Al final se incluye un breve diccionario con imágenes donde se recogen palabras que han aprecido durante la historia para que los niños las repasen y aprendan a leerlas.

· Historias disparatadas llenas de humor, aventuras y sorpresas mágicas protagonizadas por personajes de los más genuino, que, sin duda, cautivarán a los lectores : Un grupo de alumnos del Cole de Magia (un dragón torpón, una bruja granuja, un hada acatarrada y despistada, un duende pedorro y un mago remolón) son de lo más desastroso a la hora de poner en práctica sus conocimientos mágicos, ¡así que siempre acaban organizando algún lío mágico de lo más disparatado!

· Con orientaciones para que los padres  y madres ayuden a sus hijos con la lectura en casa haciendo de ese momento algo entrañable:

1- ¡A jugar! Sí, sí, habéis leído bien: jugar. Y es que leer puede ser tanto o más divertido que cualquier juego. Así deben entenderlo los niños, por eso en este aspecto tenéis, papás y mamás, un papel fundamental. Pensad que si vuestros hijos asocian la lectura con el disfrute, ¡querrán leer una y otra vez!

2- Animaos a leer con ellos, representad las historias y dramatizad los diálogos. Hablad de los personajes, adivinad qué ocurrirá a continuación, deteneos a observar y comentar las ilustraciones. Haced de este momento algo especial, ¡porque el gusto por la lectura empieza en casa!

3- Asociar una palabra a una imagen ayuda mucho a la hora de aprender a leer. Por eso al final de este libro hemos incluido un diccionario visual que os resultará muy útil para repasar las palabras que se han ido destacando a lo largo de la historia. También podéis hacer vuestros propios dibujos y construir frases sencillas intercalándolos con palabras.

4- Para que los niños asimilen el movimiento visual, de izquierda a derecha, podéis poner en práctica el siguiente juego: pintad con ellos de color rojo la primera letra de la palabra, y la última, de verde. Al igual que un semáforo, estos colores nos indican hacia dónde se puede avanzar. ¿Hacia la izquierda? ¡No!, porque está el rojo, que nos detiene. ¿Hacia la derecha? ¡Sí! El verde nos da permiso para leer en esta dirección. 

4-¡Aprovechad la musicalidad del texto rimado! Destacar bien la entonación y marcar las pausas ayudará al niño a seguir la lectura… ¡y a no perder la concentración!

5- Jugad a imitar el sonido de las letras para que los niños aprendan a diferenciar cómo se nombran y cómo suenan. Por ejemplo, la letra S se llama ese y suena «sssss».

           

Sección

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de Bruño.