Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

¡Por primera vez, Ideafix tiene su propio cómic!

Estamos en el año 52 antes de Jesucristo. Toda Lutecia está ocupada por los romanos… ¿Toda Lutecia? ¡No! Un pequeño grupo de irreductibles animales lutecianos liderados por Ideafix resiste todavía y siempre a los planes de romanización de la ciudad. Y la vida no es fácil para el general Labienus y la jauría de perros romanos que intentan romanizar Lutecia…

30-08-2022

¡Por primera vez, Ideafix tiene su propio cómic!

Dos años antes de que Ideafix se encuentre con Astérix y Obélix a la salida de una charcutería de Lutecia en La vuelta a la Galia de Astérix, este primer álbum traslada a los lectores a las calles de la ciudad, desde el descubrimiento de las catacumbas en el palacio de La Loba hasta el Gran Palomar. En las páginas de este libro, Ideafix y sus amigos (perros, gatos y hasta aves) luchan contra el invasor romano, que trata de romanizar la Lutecia antigua, estableciéndose así un paralelismo con lo que ocurre en los famosos álbumes creados por Goscinny y Uderzo.

Ideafix apareció por primera vez en La vuelta a la Galia de Astérix, y desde entonces se convirtió en un personaje absolutamente carismático: además de fiel y valiente, es el primer perro ecologista de la historia. Ahora, protagoniza una serie animada de televisión y una nueva colección de libros.

Para este proyecto contamos con la presencia de autores de gran talento:

Jean Bastide. Nacido en 1982, es un camaleón en el mundo del cómic. No solo logra mezclar estilos tan diferentes como los de Yslaire (al dibujar la serie derivada La guerra de los Sambre), de Roba (retoma la serie Bill y Bolita a partir de 2016) o de Albert Uderzo, sino que destaca también en el coloreado al haber trabajado en El Buscón en las Indias con Juanjo Guarnido y en la serie Katanga. Un talento poco convencional para este nuevo universo luteciano.

Philippe Fenech. Nacido en 1976, parece que estaba predestinado a dibujar animales, pues su apellido ya lo dice todo: en español, fénec o feneco es un zorro del desierto. Ha dibujado la serie Tuff et Koala, que Albert Uderzo le hizo el honor de prologar en 2004, destacando su «dibujo flexible […] seducido por el talento de este joven dibujante que seguro dará que hablar». ¡Menudo padrino! Así que no resulta nada sorprendente encontrarlo, diecisiete años más tarde, dibujando Ideafix y los irreductibles.

Los guionistasJérôme Erbin e Yves Coulon se han encargado de escribir los episodios de este primer álbum, liderados por el director de redacción Matthieu Choquet (MiraculousLastMan…), también guionista. Jérôme Erbin, con experiencia en el campo del periodismo y de los videojuegos, es además el creador de Les Aventuriers de l’Intermonde, mientras que Yves Coulon escribió los guiones del filme de animación Bécassine y el tesoro vikingo (2001) y de La familia pirata.

¿Quieres conocer a los protagonistas de Ideafix y los irreductibles? Haz click aquí
Para más material y planchas originales, descargue el kit de marketing.
Primeras páginas

Sección

Noticias

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones